CRUCH da a conocer en Arica resultados del proceso de selección universitaria 2017

12 Enero 2017

La UTA recibió más de siete mil postulaciones durante el último proceso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el fin de entregar los resultados correspondientes a la última selección universitaria y cifras referentes al número de postulaciones realizadas en cada casa de estudio durante el proceso de admisión 2017, arribó a Arica el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

De cara a la etapa de matrícula de alumnos que integrarán las filas en las diferentes universidades del país este año, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, detalló que en el Sistema único de Admisión se recibieron 145.000 postulaciones, destacando que nuevamente las carreras tradicionales se llevaron la mayor cantidad de solicitudes.

Respecto de la cantidad de estudiantes que postularon a la Universidad de Tarapacá, Valle puntualizó que la universidad local percibió un total de 7.595 válidas.

En tanto, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, María Leonor Varas, sostuvo que el proceso de admisión 2017 marcó un récord en cuanto al porcentaje de participación y el número de postulaciones, demostrando con ello el interés del alumnado por ingresar a estudiar.