¿Cuándo hacerse la Prueba de VIH?

15 Mayo 2006

Después de todo lo que has leído sobre el VIH y el SIDA, puede que estes pensando que llegó la hora de averiguar si lo puedes haber adquirido

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

Este paso es fundamental, pero si todavía tienes algunas dudas, las siguientes preguntas, pueden ayudarte:
¿Has tenido relaciones sexuales sin estar absolutamente seguro/a de que tu pareja o parejas no tienen el virus VIH?
¿Has tenido relaciones sexuales con personas que ya están viviendo con VIH o SIDA?
¿Adquiriste alguna enfermedad de transmisión sexual (como por ejemplo el herpes genital, la sífilis, la gonorrea, etc.)? Esto es importante porque la presencia de alguna de estas enfermedades facilita el ingreso del virus a tu organismo.
¿Has tenido relaciones sexuales con varias parejas o con alguien que haya mantenido relaciones sexuales con varias personas?
¿Has compartido jeringas u otros instrumentos que se utilizan para inyectar drogas?

Si sólo una de sus respuestas es afirmativa, se aconseja que te realices el test de ELISA.
Pero antes de hacerlo, se recomienda que consideres que este examen es Voluntario, Confidencial y con Consentimiento por Escrito, también que debes recibir Consejería pre y post test, lo que te ayudará a prepararte para su resultado, ya que este podría afectar tu vida y la de tu familia o pareja.
Puedes compartir tus inquietudes con algún amigo/a de confianza, quién podría prestarte apoyo al momento de conocer tu resultado.
La decisión es personal, no dejes que nadie te presione, recuerda que existe una Ley que te protege.
Si el resultado es positivo, considera comunicarte con la Organización JUNTOS POR LA VIDA, la que podría ayudarte con las herramientas necesarias para enfrentar el paso de lo Negativo a lo Positivo o simplemente para que resuelvas algunas de tus inquietudes antes de resolver que hacer.
Nuestra oficina se encuentra ubicada en Rómulo Peña Nº 1191, Segundo Piso.
Te atenderemos de Lunes a Viernes a partir de las 16:00 a 19:00 hrs., todo en forma confidencial.
Visitanos en :Organización JUNTOS POR LA VIDA
Foto Principal de Ali K

Comentarios

Imagen de josue

ps q decir ....

ps q decir ....

Imagen de Mister X

Rosa, me encanta leerte, ya

Rosa, me encanta leerte, ya que tu objetividad es bastante meritoria. El hacerse el examen de VIH,, es algo que todos debereiamos realizar por lo menos antes de entablara una relacion estable y duradera.
En mi caso, junto a mi novio, decidimos primero mantaner relaciones con preservativo y pasados los 6 meses juntos hacernos el test de elisa; ya con el examen negativo en la mano, recien ahí, nos olvidamos del condon, salvo si, asumiendo responsablemente que si en algun momento llegabamos a la infidelidad, lo DEBEMOS usar. Si hay respeto, si hay amor... hay condon.