Cuento: Como quisiera volver a escuchar…

08 Junio 2011

Quiero antes de ir a dormir sentir el respirar de mis hijos mientras duermen y así descansar y quedarme  dormido escuchando algún grillo cantar.

José Olivares C... >
authenticated user Corresponsal

Quiero ir al cine, colocarme unas alpargatas y una polera muy suelta, y sentir el sonido del viento que entra por  los ventanales del vehículo, y así  reír.

   Quiero sentir las conversaciones  de mis hijos  como un delicado y claro susurro al oírlo.

   Quiero antes de ir a dormir sentir el respirar de mis hijos mientras duermen y así descansar y quedarme  dormido escuchando algún grillo cantar.

  Quiero sentarme en mi sillón favorito prender el televisor y escuchar  mi noticiero predilecto.

  Quiero estar con mi familia en una alegre comida y escuchar mis  CD del recuerdo fluyendo con fuerza de los parlantes colocados en el patio invocando tiempos  lindos de un  pasado que siempre fue mejor.

   Quiero sentarme en un banco que está  en el patio y sentir el burbujear de una bebida al destaparla, leer un libro y escuchar el ladrido del perro regalón de casa.

   Quiero caminar por el sendero de un cerro y sentir mis  pasos matizados con el murmullo del viento  arrastrando las hojas que han caído  de los árboles.

    Quiero contestar el celular, y llamar a todos mis amigos y familiares, escucharlos por horas sin preocuparme de la tarifa telefónica.

  -Quiero oír las conversaciones de negocios entre mi señora y mis hijos, quiero sentir la bocina cuando  nos traen el pan o el gas a la casa, y el tintineo de las gotas que caen de una llave mal cerrada.

   Quiero recostarme debajo de un olivo y escuchar el chiflido del viento  al atardecer.

   Quiero contemplar las plantaciones de tomate con sus diferentes matices de colores, y escuchar  el canto de las aves que revolotean en  pos de sus nidos.

   Quiero sentir el crujir de un pedazo de carne asándose sobre una parrilla, a la lavadora cuando cambia de enjuagar a secar, ir al canal de regadío y sentir el sonido armonioso de las aguas que bajan presurosaspara regar estas tierras.

    Quiero sentir que en la sequedad que viven mis oídos, sean inundados  por un torrente  de armoniosos sonidos.

    Pero  además  de todo esto, lo que más quiero es escuchar los gritos de mis nietos, llamándome……tata.

Comentarios

Imagen de jakita

Que lindas palabras sentidas

Que lindas palabras sentidas y muy significativas tío, gracias por compartirlas , un abrazo :))

Imagen de gloria loreto

Mi querido Josecito no me he

Mi querido Josecito no me he podido comunicar con tigo porque hace un mes que no tenemos internet pero ahora que tuve la oportunidad de leer tu mensaje me cala muy ondo porque tu sabes todo lo que significas para mi, eres como mi hijo ten confianza josecito porque tu eres una persona tan buena de alma, caritativo y siempre pendiente de los demás. Ten la certeza que siempre me acuerdo de ti, te llevo presente en todo momento, en el día de mi cumpleaños me mandaste un mensaje y no lo pude leer. Tu siempre eres el primero que te acuerdas, una vez me mandaste un mensaje de una parte tan inospita donde trabajas de profesor, me decias que el cielo se vehía mas azul, esa vez me emocione tanto y ese papelito lo guarde por tantos años que se me perdió, pero cada vez que lo leía me emocionaba porque estaba escrito con tu puño y letra, si supieras josecito todo lo que significas para mi no te sentirias tan apenado.

        como tu me dices: tu hermana mayor (tu hermana blanca)

PDTA: Nuestra felicidad al saber que te fue bien en el doctor. "La Familia"

Imagen de Florencio Faundez

Querido amigo José, se que es

Querido amigo José, se que es muy difícil no escuchar la voz de tus nietos, es porque tu amor a la familia, tus padres, hermanas, esposa, hijos, sobrinos, nietos, primos, cuñados, vecinos hermanos en Cristo, colegas, trabajadores y conocidos al pasar, difícilmente pueden olvidar la grandeza de tu amor, que alcancé a vislumbrar allá por los años de Universidad cuando estudiábamos nuestros primeros años para ser profesor. Te animo, para que puedas escuchar mejor, pero tampoco te olvides que el mejor maestro es la vida misma para enfrentar los obstáculos. Te podría decir que he conocido ciegos de muy buen corazón que son capaces de tocar el alma de las personas ¡y no lo saben! Existen sordos que no escuchan los ruidos ni las interferencias del entorno, pero aquellos que caminan a una evolución superior, son capaces de escuchar muy bien ¡la voz de sus pensamientos! Gran cosa en estos momentos que a veces solo actuamos por instinto. Estoy contigo y tus deseos de escuchar, solo recuerda que tus amigos, siempre te vamos a amar de igual manera, más tú, que tal como el apóstol Pablo tenía un aguijón que le molestaba todos los días, pero él lo aceptaba, porque comprendía que se le habían revelado las maravillas y grandezas del reino de Dios, del que no todo hombre puede vanagloriarse, pero igual debía comportarse como el más humilde de sus discípulos.   

Imagen de Fernando Poblete A.

hola jose,al leer tus

hola jose,al leer tus palabras de profundo sentimiento me hacen pensar que lo poco que te conozco eres una persona muy especial de esas que hoy en dia hacen falta para entablar una conversacion amena....de lo poco que te conozco he  aprendido a comunicarme contigo y se me hace muy facil porque eres muy especial.quiero desearte mucha suerte a ti y a los doctores que te van a ayudar.

un abrazo a la distancia.

Imagen de Yerko & Silvana

Padrino Ud. nos ha enseñado a

Padrino

Ud. nos ha enseñado a tener fe, nosotros sabemos que es difícil, pero piense que en el silencio que se encuentra momentáneamente, Ud. es el único que puede escuchar con mas atención las palabras de Dios, que sabemos que son hermosas y que le dan tranquilidad, nosotros rezaremos para que vuelva a escuchar todas esas cosas que anhela y que sabemos que son importantes para Ud…

Muchos cariños y un enorme abrazo de sus ahijados.

Yerko & Silvana

Imagen de silvia martinez

querido José no pierdas la fé

querido José no pierdas la fé en que Dios ,un día te va a conceder el deseo de volver a escuchar. Todos llevamos una cruz,que nos cuesta tanto cargar ,  En esa grata soledad del campo debajo de un gran árbol, cierra tus ojos he imagina todo aquello que quieres sentir y escuchar, a tu lado estará sentado Cristo, con sus manos sobre sus oídos . No puedes oir ,pero tienes algo que no todos tienen. A tus seres más queridos contigo.

Imagen de Vanessa Terrazas

muy hermoso lo que escribio

muy hermoso lo que escribio