A cuidarse en casa y ser responsables: Cuarta persona fallece en Arica producto del Coronavirus

30 Abril 2020

El deceso fue lamentado este jueves por el intendente Roberto Erpel en transmisión por Facebook Live.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy en su reporte habitual para informar a la comunidad sobre la actualidad del avance del virus en la ciudad y a nivel nacional el Intendente Roberto Erpel en compañia de las otras autoridades competentes informaron que la víctima tenía 85 años de edad, se encontraba internada en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani y padecía una serie de enfermedades de base.

Las autoridades, además, recordaron que este jueves el radio urbano de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa cumplieron dos semanas en cuarentena. La medida destinada evitar la propagación de los contagios, se mantendrá por una semana más hasta el 7 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud.

El intendente Erpel hizo hincapié en que las personas permanezcan en sus casas durante este fin de semana largo y anunció intensas fiscalizaciones en calles y carreteras en busca de infractores de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia. “Ejerceremos un estricto control en puntos estratégicos”, reiteró.

La seremi de Salud Beatriz Chávez informó que , hasta las 21 horas del martes 28 de abril, la región registraba 279 casos confirmados de COVID-19, siete en las últimas 24 horas (dos con síntomas y cinco asintomáticos); 150 casos activos (53,8%), 125 recuperados (44,8%), cuatro fallecidos, 2.683 exámenes de PCR realizados y procesados.