Cultura Chinchorro potencia la comuna de Camarones como destino turístico a nivel mundial

09 Abril 2015

Director nacional de Sernatur visitó la región e  hizo un recorrido por localidades de la zona con el objetivo de identificar y conocer  los destinos turísticos  para ser potenciados y sofisticados para desarrollar más turismo en la región.

Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Durante  su estadía en  la región, el director nacional de Sernatur  asistió a diversas reuniones enfocadas a la sofisticación y diversificación de los destinos turísticos en la región. Bajo este contexto, Omar Hernández, director nacional de Sernatur visitó la comuna de Camarones, donde  se reunió con el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, , el académico de la universidad de Tarapacá Rodrigo Medina y Jorge Torres, director regional de Indap, quienes expresaron el interés de potenciar el turismo  en la zona a través de la Cultura Chinchorro.

Durante la visita las autoridades recorrieron la Caleta de Camarones, lugar donde se han encontrado mayores vestigios de la Cultura Chinchorro, siendo este sector considerado como uno de los dos más antiguos del mundo junto a Japón, donde se ha hallado rastros de civilización.

En la oportunidad el Alcalde de Camarones agradeció  el interés de Hernandéz por proyectar la comuna como un destino turístico emergente.

“Estar  con el director nacional de turismo es un tremendo honor, más aún saber y escuchar de su parte que este es un polo de desarrollo tremendo, escuchar el compromiso de que  realizaremos un trabajo en conjunto al municipio y  otras de entidades para desarrollar el turismo a través de la cultura Chinchorro” comentó Romero.

Por su parte el director nacional de Sernatur destacó la labor de las instituciones por rescatar el patrimonio característico de Arica y Parinacota y a su vez la iniciativa de las entidades participantes por  desarrollar  el turismo desde la misma cultura.

“Visitar ínsito la expresión más tangible de la cultura Chinchorro, hemos visto  y apreciado  su modo de vida, el turismo  va de la mano con el desarrollo de la actividad cultural, histórica, antropológica y creemos que  tras la cultura  Chinchorro hay un potencial muy grande de desarrollo, de productos turísticos para potenciar y posesionarla en el mundo y lograra que muchas personas puedan lograr, conocer, apreciar, vivir y sentir esta cultura” concluyó la autoridad.