Cumplió 10 días en huelga de hambre: Dirigente del Sename exige salida de directora regional

04 Mayo 2017

Funcionarios de la repartición pública se sumaron a la causa y se mantienen movilizados en busca de mejoras laborales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy se cumplieron 10 días desde que el dirigente de la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), Humberto Jofré, decidió comenzar una huelga de hambre de carácter irrevocable en dependencias de dicha repartición pública.

Luego de permanecer cinco días en huelga seca, hoy por hoy el dirigente se mantiene tomando solamente líquido y alimentándose a través de suero.

Esta medida la inició a modo de protesta a una serie de “irregularidades” que ocurrirían al interior del Sename, denunciadas tanto por Jofré y los funcionarios del servicio, quienes, al no recibir respuesta alguna de parte de autoridades del nivel central, optaron por movilizarse.

Entre otras cosas, el dirigente de la Anfur exige la salida de la directora regional del Sename, Nancy Salazar, aludiendo al constante maltrato laboral y hostigamiento contra los trabajadores, hecho que ha causado, incluso, problemas de salud en algunos funcionarios.

En conversación con La Estrella de Arica, Jofré sostuvo que junto a los trabajadores del Saname se mantendrán firmes con su petitorio y que tras analizar el actual panorama de la institución, se optó por llevar a cabo una huelga de hambre.

El dirigente aseguró que las movilizaciones se depondrán una vez que la directora regional del Sename salga del servicio.

En tanto, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, aseguró que ofrecieron a la dirigencia del Sename realizar una mesa de trabajo, que atienda sus demandas.