Curaito piola en el Carnaval

11 Febrero 2020

Nunca me gustó la “moda” de grabar o sacarle fotos a alguien cuando se cura en los carretes, por eso odié el meme cibernáutico de “los caídos” del carnaval.

Carlos Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Me parece que es una humillación negativa y gratuita que desperfila a los alcohólicos piola. Entiendo que yo o cualquiera pueda entender eso como una humorada, me he reído con las fotos y también desbordo violencia cuando me burlo de alguien que no tiene manejo de su cuerpa al beber o al consumir algún estupefaciente. Pero también entiendo que hay personas que se graban esto como conducta. Normalizando ese comportamiento de grabar a alguien sin su concentimiento para el uso de risas. Aprovechándose de su estado vulnerable.

Soy alcohólico y me gusta beber, beber y beber, solo o acompañado, temprano o de noche… pero siento que nunca le he puesto presión a alguien por beber o nunca he tratado diferente a alguien que bebe o que no.. soy un curaito piola que siempre hace hincapié en el autocuidado. “Si va a beber, cuídese” siempre digo.

Me gusta curarme, es rico perder la sobriedad donde sea y cómo sea. Perder la noción del tiempo y amplificar mi percepción hasta suavemente quedarme dormido donde sea.

Beber es también algo emocional. Te sacude frente a la estandarización de la vida de todos los días, te lleva fuera de eso que es lo mismo siempre. Tira de tu cuerpo y de tu mente y los arroja contra la pared. Que rico es beber... me gusta, me gusta.

Algo de responsabilidad queda dentro de mi, por eso siempre llamo a cuidarse mucho, a lanzarse con cuidado, a rodearse de gente buena, que ojalé te cuide, te de un tecito y que, obvio, no intente vulnerarte si te ve en estado de ebriedad.

El carnaval utiliza lo que el poder predominante te ha hecho pensar que es TU cultura para reproducir conductas nocivas para la convivencia humana. Sé que superficialmente todo apunta a una unión de personas en torno a la Pacha… a divertirse en torno a lo que el gobierno te ha dicho que son tus raíces… pero sorry cabres no puedo vacilar bonito en un carrete donde están grabando y burlándose de una amiga por curarse.

¿Con qué cara compartiría después el “sin consentimiento es violación” si después comparto la imagen de una página de memes dónde se ve a una persona botá' en el piso rodeada de basura y líquido percolado en estado de inconsciencia a causa del alcohol?

El Carnaval nos aleja de la creación de un tejido social sano... Le servimos como esclavos al aparato represor que se alimenta de nuestra alma y yo no quiero ser parte.Y eso no es todo, las secuelas negativas que más me preocupan de tener un evento así en la ciudad serán visibles 20 años a futuro. Hoy son fiesta, diversión y muchos colores.

Me preocupa la falta de visión de prevención y la sobrealimentación de conductas de riesgo en torno a la cultura y las artes. La juventud crece alcohólica e hipersexualisada, bajo el alero del poder ponderante y me asusta. El sistema tiene el poder de cambiar lo que llamamos nuestras raíces a su antojo y conveniencia. Utilizando la energía de las almas de las personas a su favor.

Este tipo de eventos son como una nueva droga desconocida en los 80's. El mundo se demoraría en entender lo nocivas que pueden llegar a ser.

Lo que resalta mi atención es que tampoco estoy en contra… creo y respeto con la vida la libertad de autodestrucción. Me perturba que sea a niveles inconscientes, preferiría que fuera una decisión consciente. Decidir hacernos cada mal, sin disfrazarlo.

Mucho menos llamarle cultura a este grotesco espectáculo lleno de vulnearciones pa' la gente como yo… Lo siento, un hombre se vuelve paranóico cuando tiene 300 resacas al año.

Salud.