De condiciones adversas fue rescatado turista en el volcán Taapacá

El hombre se encontraba escalando el volcán cuando le perdieron el rastro.

Imagen de El Morrocotudo
834 Lecturas
18 de Junio, 2018 17:06

En una quebrada de 30 metros y expuesto a temperaturas bajo cero se encontraba Marcelo Morán Roa, quien llegó a la Región de Arica y Parinacota desde Santiago para escalar el volcán Taapacá.

De acuerdo a la información entregada en el diario La Estrella de Arica, el hombre fue rescatado con vida por personal de carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, quienes concurrieron a la emergencia.

Según relató el teniente Shintaro Tsukame al diario local, iniciaron el procedimiento de rastreo, a eso de las 19 horas cuando recibieron el llamado, en el sector del Río Jurasi, situado sobre los 3600 metros de altura.

El joven fue encontrado en el interior de una abrupta quebrada de aproximadamente 30 metros de altura y fue rescatado después de un periodo de 4 horas de intensa búsqueda, con claros indicios de hipotermia, por lo que fue trasladado al Cesfam de Putre donde le otorgaron los cuidados que necesitaba para recuperarse.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.