De película: Escurridizo delincuente cambiaba su apariencia física para escapar de la policía en Arica

Individuo logró evadir a detectives de la PDI por más de tres años.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
513 Lecturas
09 de Agosto, 2018 22:08
'Atrápame si puedes', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Tal como lo hizo el escurridizo Frank Abagnale Jr., interpretado por el actor Leonardo DiCaprio en el filme ‘Atrápame si puedes’ (2002), escapándose de la policía y de su talón de Aquiles, el implacable agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), un ciudadano chileno logró disuadir los controles de la PDI por más de 3 años, cambiando constantemente su apariencia física, domicilio e identidad.

Este sujeto era intensamente buscado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), acusado por el delito de robo con intimidación, perpetrado en 2015 y en contra de una pareja de jóvenes, a quienes asaltó en plena vía pública de la ciudad.

El modus operandi del antisocial era sencillo: amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, les robaba diversas especies y, acto seguido, huía en dirección desconocida arriba de un vehículo.

Sin embargo el hombre, identificado como I.C.C.G., de 25 años, finalmente fue atrapado por personal de la PDI, cerrándose de esta manera una prolongada investigación.

El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, pero quedó en libertad, y con medidas cautelares simples, a diferencia del entrañable personaje interpretado por DiCaprio, quien terminó trabajando como especialista en la detección de fraudes económicos junto al FBI.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.