Dedo para arriba: 216 familias de Arica cumplirán anhelado sueño de la casa propia

20 Junio 2019

Más de $6 mil millones se destinaron para cubrir necesidades habitacionales en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 216 familias de Arica podrán finalmente cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y subsidios destinados a sectores emergentes y de clase media.

150 de los beneficiados vivirán un mimo número de departamentos en el conjunto Oasis de Tankara, cuya inversión -de $5.891 millones- consideró obras en 10.411 metros cuadrados.

En tanto, se destinaron otros $808 millones para que las restantes 66 familias puedan buscar el proyecto habitacional que mas les acomode.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el ex Cine Colón, el seremi del Minvu Giancarlo Baltolu explicó que “el proyecto Oasis de Tankara contribuye a la meta presidencial de 5.825 soluciones de calidad al 2022, que se dispuso como parte del Plan Zona Norte y que busca disminuir el déficit habitacional en el norte de nuestro país”.

La autoridad agregó que los subsidios para sectores emergentes “representan la policita del Presidente Sebastian Piñera que tiene en su corazón a la clase media.”