Dedo para arriba: Agrupación vecinal de Arica construye plaza con material reciclado

‘Planeta Verde’ le cambió la cara a sector de su barrio gracias al FFOIP 2019.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
522 Lecturas
23 de Agosto, 2019 01:08
Así luce el nuevo espacio público.

La agrupación vecinal ‘Planeta Verde’ lleva tres años concientizando a la comunidad sobre el cuidado del planeta, realizando para ello diversos talleres para grandes y chicos.

Pero no se quedaron ahí, ya que decidieron postular por vez primera al Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público 2019 (FFOIP), que les permitió cambiarle la cara a un sector de su barrio.

Los recursos adjudicados posibilitaron levantar coloridos maceteros, escaleras y adornos, todos ellos fabricados con material reciclado según comentó el presidente de ‘Planeta Verde’, Daniel Bembow.

Sobré cómo concretaron la iniciativa, el dirigente detalló que “trabajamos con material reciclado, neumáticos, desechos que la gente tira en el vertedero. Lo que para muchos es basura, para nosotros aún tiene vida útil. Eso nos motiva, enseñarle esa importancia a las personas lo mismo y crear conciencia”.

“Este es un trabajo complicado, pero con harto esfuerzo lo hemos sacado adelante, hemos trabajado junto a vecinos y niños, logrando concientizar a las personas, para que ellos puedan trabajar y hacerse cargo de los residuos orgánicos, la basura que generamos a diario”, agregó. 

Compromiso medioamebiental 

El seremi de Gobierno, Víctor Mardones, destacó que el proyecto va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha rescatado desde su primera administración: generar acciones para el cuidado y preservación del ecosistema.

“Nosotros como Gobierno tenemos una profunda convicción de cuidar y resguardar el medio ambiente. En ese marco hemos apoyado esta iniciativa de la agrupación Planeta Verde que nos pareció muy importante, y que a través del Fondo de Fortalecimiento hemos querido impulsar”, dijo la autoridad regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.