Dedo para arriba: Estos son los 3 emblemáticos gimnasios de Arica restaurados por la “muni”

04 Abril 2019

Tras la aprobación del Concejo Municipal, más de $160 millones irán destinados a mejoras de recintos deportivos locales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal dio el “vamos” a millonarios recursos que irán destinados a la restauración de tres emblemáticos recintos deportivos de Arica.

Uno de los primeros gimnasios beneficiados fue el ubicado en Villa Pedro Lagos, donde se invirtieron $8 millones para mejoras en la techumbre, pintado de rejas y murallas, además de instalación de luminarias con tecnología led.

Al Augusto Zubiri Rubio, recinto que fue bautizado con el nombre del dirigente deportivo que consiguió que Arica fuera sub sede del Mundial de Fútbol del 62, se consignaron $35 millones, utilizados en renovación de la cancha, cambio de luminarias y pintado de graderías.

Se aprobaron, además, otros $120 millones para el Fortín Sotomayor, lugar que ahora cuenta -también- con nuevas luminarias y el cambio de una techumbre que pedía a gritos ser retirada.

Sumado a esto, se puso en marcha el pintado de graderías y paredes, y el retoping del mencionado campo de juego, obras que serían entregadas en el primer semestre de este año.