Dedo para arriba: Funcionaria municipal de Camarones gana exclusiva beca para estudiar en Japón

30 Septiembre 2019

Posibilidad nace tras emergencia vivida en la región y cuyas lluvias estivales afectaron a la zona.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La directora de Dideco de Camarones, Lorena Condori, fue la única funcionaria municipal del país que se adjudicó una beca para concurrir al curso: “Asistencia a la reconstrucción de desastres”, que entrega la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Este curso está diseñado para profesionales involucrados en las políticas y proyectos de gestión de desastres y busca empoderar a los gobiernos locales y sus comunidades para que formulen sus propios planes de reconstrucción.

Después de la emergencia que tuvo que afrontar Arica y Parinacota y especialmente la comuna de Camarones con las lluvias estivales, se generó esta posibilidad de perfeccionamiento en el área a la cual postuló Condori, asistente social, con excelentes resultados.

El alcalde Iván Romero señaló que “es motivo de orgullo para este municipio que una profesional pueda especializarse con la totalidad de la beca por un organismo internacional tan prestigiado como es JICA y más aún en un tema de gran relevancia, ya que tenemos que estar siempre preparados para actuar en casos de emergencia como las que hemos vivido”.

En este curso internacional fueron dos profesionales del país los seleccionados. Junto a Lorena también irá a Japón Omar González perteneciente a la oficina de Onemi de los Ríos, ambos  estarán en ese país por un mes completamente becados para regresar y aplicar sus conocimientos en esta área en sus lugares de trabajo.