Dedo para arriba: Lanzan libro con historias del Picaflor de Arica escritas por estudiantes

08 Agosto 2019

Iniciativa contó con la participación de alumnos de enseñanza básica y media.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Departamento Municipal de Educación, el marco del segundo Concurso Literario ‘Recopilación de Cuentos’, realizó el lanzamiento del libro “Un Pequeño Relato para el Picaflor de Arica”. 

Durante la premiación estuvieron presentes los alumnos ganadores de las 6 categorías de enseñanza básica y media, junto a las 8 menciones honrosas, todos trabajos literarios que fueron publicados en esta obra y cuyos cinco ejemplares -de acuerdo a la Ley de Imprenta- fueron entregaron al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

La directora de la ONG Picaflor de Arica, Carolina Araya, señaló que “es muy importante tener testimonios de la identidad regional, y en este caso se trata de relatos literarios sobre esta especie que está en peligro crítico de extinción”.

Araya agregó: “nosotros pedimos un apoyo transversal, a través de los alumnos y la comunidad. Un trabajo aislado no va a tener resultados, por eso estamos junto a las escuelas y a la Municipalidad de Arica en esta cruzada para salvar al picaflor”.

Ganadores

En la categoría educación básica ganó la alumna Javiera Zúñiga con el relato “Cómo los picaflores trajeron el color”. El segundo lugar fue para “Una realidad oculta” del alumno Benjamín Guerrero. El tercer puesto fue para Elmer Quispe, alumno de la Escuela de Chaca, con “Un picaflor confundido”.

En categoría educación media, fue Alejandro Villazón con “Venganza”. Segundo lugar fue para Luis Catril con “Un mundo gigante” y el tercer lugar fue para Hanniver Honores con “Pica la muerte”.