Dedo para arriba: Mujeres de Arica se certifican en inglés, comida saludable, depilación y reciclaje

26 Septiembre 2019

Fueron 164 las alumnas que asistieron a estos talleres gratuitos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 164 mujeres de la comuna participaron en talleres gratuitos organizados por el municipio, logrando concluir con éxito y certificarse en cada una de estas disciplinas.

Tras finalizados los cursos el municipio, a través de la Oficina Comunal de la Mujer, entregó 50 certificados a alumnas del curso depilación básica; 50 en reciclaje primer nivel; 50 en comida saludable, y otros 14 en inglés.

El alcalde Espíndola señaló que “son talleres para entregar herramientas, para ir combatiendo desde todos los espacios, especialmente desde la  autonomía económica”.

“La municipalidad nos da la posibilidad de tener nuevos oficios, de tratar de hacer nuevos emprendimientos y feliz de participar, además fue entretenido, la profesora un siete nos apoyó en todo y contenta”, señaló Pamela Salinas, quien realizó curso de depilación básica.

Para Gloria Valenzuela, fue un acierto realizar el taller de reciclaje primer nivel: “en este curso conocí muchas cosas de cómo reciclar y esto los estoy traspasando a mis vecinos para hacer cosas en mi sector y (…) debemos crear conciencia en lo que pasa en nuestro medio ambiente y el planeta”.