Dedo para arriba: Oscuro sector de la región y niños de conocida escuela al fin verán la luz

23 Mayo 2019

Esto tras la aprobación del Concejo Municipal de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"Mejoramiento alumbrado público ruta A-13” es el nombre del proyecto aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal y que contempla una inversión de $32 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

La Secretaria Comunal de Planificación informó que los trabajos se desarrollarán desde el kilómetro 5 al 8 del Valle de Lluta, lugar donde se instalarán 6 tableros eléctricos y 3 mil metros lineales de cable conductor pre ensamblado que conectará las 33 luminarias ya existentes.   

Al respecto, el concejal Daniel Chipana detalló además que la iniciativa permitirá iluminar el camino a la escuela Daem Carlos Condell de la Haza, beneficiando así al plantel estudiantil del establecimiento rural.

En tanto, el edil Juan Carlos Chinga señaló que “se está invirtiendo para iluminar un tramo que le dará tranquilidad a la gente que transita por el lugar”.     

+ proyectos     

El cuerpo colegiado también dio el visto bueno a la adjudicación de obras de regulación eléctrica de la Escuela América.

Estos trabajos representan una inversión de $76 millones provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, (Faep). 

Imagen de referencia: Agencia Uno