Delincuentes amenazaron con arma y robaron celulares a sus víctimas en ex isla “El Alacrán”

12 Septiembre 2018

Los hechos, ocurridos en agosto del año pasado, fueron acreditados en juicio oral.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aproximadamente a las 15.20 horas del 6 de agosto de 2017, L.A.F.R. y X.A.G.J. regresaban al vehículo en que se movilizaban, percatándose que en su interior se encontraba Eduardo G.I. registrando el auto.

Acto seguido, L.A.F.R. procedió a cerrar la puerta del vehículo, logrando con ello que el delincuente escapara por la puerta del copiloto, acción que llevó a Eduardo G.I. a sacar un arma para, luego, intimidar a las víctimas.

No contento con ello, el antisocial procedió a sustraer 2 teléfonos celulares que se encontraban en el móvil, para posteriormente huir junto a Óscar E.S. en un vehículo conducido por este último.

Sin embargo las víctima siguieron a los delincuentes, sumándose luego personal de Carabineros, quienes fueron en su ayuda, concretándose más tarde la detención de los 2 sujetos en calle Capitán Ávalos.

Condena

Con estos antecedentes en mano el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Eduardo G.I. y Óscar E.S. a las pena de 7 años y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de robo con intimidación.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.