Delincuentes que asaltaron a joven y lo golpearon con un bate en la cabeza fueron detenidos en Arica

03 Enero 2019

Detectives de la Biro llevaron a cabo diversas diligencias para dar con los individuos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En junio de 2018 el ciudadano chileno, M.C.B. (20) y el oriundo de Bolivia, J.A.Q. (21), se movilizaban arriba de una camioneta -marca Nissan, modelo Terrano- por diversos sectores de la ciudad. 

Fue en estas circunstancias que se toparon con el joven de 22 años, identificado como K.V.D., quien fue agredido con un bate en la cabeza por estos individuos, tras resistirse a entregar sus pertenencias. 

Lo anterior motivó una investigación conjunta entre detectives de la agrupación de Robos y Focos Criminales de la Biro Arica y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, logrando con ello la individualización de ambos delincuentes.

Pero el caso no terminó ahí, ya que la PDI reveló además el modus operandi de los delincuentes: coordinaban sus salidas a bordo del vehículo señalado, seguían a sus víctimas y, a rostro descubierto y premunidos de armas cortopunzantes o elementos contundentes, intimidaban a sus víctimas, sustrayéndoles distintas especies de valor. 

Detención 

Fueron diversas las diligencias efectuadas por los detectives para dar con la ubicación de los agresores. No obstante lo anterior y una vez identificados, presentaron a una de las víctimas un set fotográfico a fin de reconocerlos, coincidiendo plenamente con los sujetos que le habían robado sus pertenencias. 

Con esta información, se solicitaron las respectivas órdenes de detención, siendo uno de los imputados detenido en su domicilio, en tanto que el segundo se presentó voluntariamente en dependencias del complejo policial ‘Belén’. 

Este jueves ambos imputados pasaron a control de detención en el tribunal respectivo, quedando los dos en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dura la investigación.