'Delincuentes on tour': Banda de Tarapacá arrendó casa en Arica para robar locales comerciales

28 Agosto 2018

La organización estaba conformada por ciudadanos chilenos y un extranjero, de nacionalidad colombiana.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres meses atrás, la agrupación Robos y Focos Criminales de la Brigada Investigadora de Robos de Arica (Biro) inició una investigación en conjunto con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Arica.

¿La razón? Analizar diversos robos en lugares no habitados a distintos locales comerciales que manejaban grandes sumas de dinero o especies de valor a lo largo de la zona norte del país.

Las diligencias investigativas arrojaron que una banda criminal de Tarapacá, compuesta por 6 sujetos, se trasladó a Arica para cometer estos ilícitos, para lo cual arrendaron un inmueble en un sector residencial de la ciudad.

En eso estaban los detectives de la Biro cuando se enteraron que 4 de los antisociales intentaban ingresar a una conocida zapatería de 21 de Mayo, siendo sorprendidos por Carabineros y detenidos por el delito flagrante de robo en lugar no habilitado, en calidad de frustrado.

Los otros 2

El procedimiento fue derivado por la Fiscalía a la PDI, lográndose la captura de los otros 2 integrantes, incluido el cabecilla de la banda, quienes habían conseguido huir ocultándose en el domicilio ya identificado por la Brigada de Robos.

En virtud a lo anterior se otorgó una orden de entrada y registro a la residencia, encontrándose en poder de los sujetos diferentes herramientas utilizadas para la ejecución de los ilícitos, entre ellas: galleteros, napoleón, guantes, overol y casco.

La organización estaba conformada por ciudadanos chilenos y un extranjero, de nacionalidad colombiana.

El jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca, señaló que “con el trabajo investigativo efectuado por el personal de la Agrupación Robo y Focos criminales, se logró establecer de manera fehaciente la participación de los imputados de esta banda en diferentes delitos de robos en lugar no habitados en la zona norte del país”.