Denuncian foco de delincuencia por toma en faldeo del Morro: Bienes Nacionales ordena desalojo

31 Mayo 2018

Seremi Karla Villagra acogió solicitud de vecinos y, junto a Carabineros, dieron cumplimiento a la ley.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La mañana de este miércoles 30 de mayo recién pasado se realizó un operativo de desalojo de inmueble fiscal en el faldeo del Morro de Arica.

¿El motivo? La existencia de una ocupación ilegal, de acuerdo al informe de fiscalización realizado por la seremi de Bienes Nacionales.

Junto a lo anterior, residentes del lugar denunciaron a la secretaria de la cartera, Karla Villagra, la presencia de un foco de delincuencia en dicho sector, motivo por el cual se procedió a dar cumplimiento a lo que establece la ley en estos casos de ocupación ilegal de bienes fiscales.

La autoridad señaló que dichos sitios habían sido entregados en concesión de uso gratuito por 20 años a la Universidad de Tarapacá (UTA).

Tras el desalojo, la presidenta de la junta vecinal N° 30, Ana María Nieto, señaló que “es el principio de la tranquilidad, porque como yo he hablado con la gente de la UTA, que se está haciendo cargo de este sitio, tiene que haber un cierre”.

“Con un buen cierre nos aseguramos de no tener gente inapropiada en este sector y pedimos que la universidad efectivamente se haga cargo de hacer algo bonito aquí”, señaló la dirigente.

Carabineros de la Primera Comisaría de Arica, al momento de concretar el desalojo, efectuó un control de fiscalización, logrando detener a un sujeto de iniciales W.P.P., de 41 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico de drogas.