"Deportistas" ocultaban más de 100 kilos de cocaína en motos acuáticas en Arica

23 Febrero 2019

Eran ciudadanos extranjeros que viajaban a una competencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron formalizados por la justicia en la ciudad de Arica, luego de ser sorprendidos con motos acuáticas que en su estructura llevaban más de 100 kilos de cocaína.

De acuerdo a la información de la Estrella de Arica, los cuatro italianos pidieron disculpas a sus familias y a Chile, "Quiero pedir disculpas por el daño que causé en este país y al pueblo Chileno", expresó una de las imputadas en el Tribunal de Juicio Oral.

El Tribunal los declaró culpables por el delito de tráfico de drogas, arriesgando una pena de 15 años de cárcel.

Los involucrados se hicieron pasar por deportistas, manifestando que participarían de una competencia de motos acuáticas en Perú, sin embargo, en la revisión de la estrctura de las motos en Chacalluta, la policía descubrió 103 kilos de cocaína.

"La forma de operar de esta organización era adquirir en Italia las motos de agua para posteriormente traerlas a Chile bajo la apariencia de ser turistas. Tras ello cruzaban la frontera hacia Perú donde ocultaban la droga dentro del chasis de los vehículos y las transportaban nuevamente a Chile en rutas hacia Santiago para posteriormente embarcarlas vía aérea hacia Italia", manifestó el Fiscal Espinoza.

Alejandro Chamorro, chileno, fue acusado por arrendar dos automóviles para trasladar las motos, pero el Tribunal no acreditó su participación como integrante de la organización, quedó absuelto.