Depresión Norte #2: La noche de un día agitado

18 Marzo 2020

“Depresión norte” son un puñado de columnas escritas en Arica para el internet. Corresponden a reflexiones personales sobre la ciudad y sus lugares

Carlos Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Me encuentro ahí piola.

A eso de las 4am en los Tetras Ariqueños,
un dia sábado cualquiera, quizás viernes…
Conversando con gente que recién conocí mientras iba a miccionar a la orilla.

Me encuentro explicándoles cómo la situacion de la migra aquí en Arica me afectó en un emprendimiento y cómo esto se ligaba al mundo de la prostitución ariqueña. Me encuentro hablando de mis dificultades e inseguridades, "a cualquiera le puede pasar" digo. Me río, disfruto, nos reímos, me burlo un poco de lo que significo yo mismo… de lo que debiésemos ser.

Me pongo a escuchar a la compañía,
caigo en el encanto de un comentario tuyo.
Una muequita que soltaste que me trajo diversión,
te reconozco el talento con una sutil torpeza social.

Al otro lado del grupo me detengo viendo a un amigo…
tiene la mirada perdida…
Se está llendo en un mal viaje, es que consumimos mucha mierda,

Y ya no nos encontramos en el mejor estado.

Logro reunir fuerzas para levantarme, para ir a hablarle, para sacarlo del mal viaje…
Una viejecilla ciega ayuda a ponerme de pie. A cambio de la ayuda, la anciana le pide al grupo un cigarrito. "Es una viejecilla ciega bien fumarola", digo mientras uno de mis amigos le da un cigarro y nos reímos todos.

Intento hablar con mi pana, tranquilizarlo,
le comento que vomité un poco de vino mientras realizaba un exorsismo en el mismo lugar donde ahora estabamos vacilando y así le cuento un par de historias y chistes más que lo conecten con una realidad compartida.

Entre él y yo...
Entre nosotros y el grupo...
Entre el grupo y el espacio...
Todo sincero… "a cualquiera le puede pasar", le digo mientras me rio, disfruto, nos reímos todos, me burlo un poco de lo que significo yo mismo… de lo que debiésemos ser.

A mi lado un muchache en situación de calle, que apenas puede mantenerse en pie, se guarece e incorpora a nuestro grupo con intensiva hostilidad. Algunos en el grupo sospechan que nos quiere robar algo, pero no poseemos mucho más que compartir un buen rato.

Se lo demostramos pa’ que no se pase movies, pero el loco se pasa las movies igual, le decimos que estamos en otra y decide irse.

Hoy con mucha prudencia, le comento al grupo que hace 4 años que no veia a ese joven, que me recordó buenos tiempos, agradezco el haber podido verle, lo veo bien, hostil quizas... pero quién no. A esta hora agradezco toda interacción.

A menos de 20 metros te veo sentada en los tetras igual, esta city del pecado me enseñó a guarecerme sólo en mí mismo. Quisiera saludarte y preguntarte una huevá súper random que subiste a las instaistories el otro dia, pero me da la pera saludar.

Me paso los rollos que en volá prefieres que no interactúe de esa forma contigo, te admiro y te lanzo un besito mientras no miras. No quiero ofrecerte problems, prendo un cici y hablo con una Lady que tengo al lado, me dice que vende gramos, que rico.

Me encuentro ahí piola

Un día sábado cualquiera, quizás Viernes…

Conversando con gente que recién conocí mientras iba a miccionar a la orilla.

Somos un grupo de 72 personas, todos te amamos, todos te extrañamos, a eso de las 4am en los Tetras Ariqueños.