Descubren casa que funcionaba para fiestas clandestinas en Arica

23 Marzo 2019

Vecinos del sector habían denunciado la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

En el sector de calle Los Industriales, la denuncia de los vecinos permitió una fiscalización  multisectorial y se espera sea clausurado a la brevedad.

Ante las denuncias y requerimientos de los pobladores de calle Los Industriales, Carabineros llegó hasta  “El Bunker”,  el cual funciona como un espacio de fiestas clandestinas, más conocido por los jóvenes, como After Hour, donde se consume alcohol y drogas, lo que provocaba la molestia e inseguridad de los vecinos, quienes además en reiteradas ocasiones, se quejaban por los ruidos molestos y riñas callejeras durante altas horas de la noche.

Durante la madrugada, Carabineros de la Tercera Comisaría, apoyados por las secciones especializadas de Fuerzas Especiales, la sección de Drogas OS-7  y la sección de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos, Sebv, intervino el local, ubicado en calle Los Industriales.

Desde hace un tiempo se venía realizando un trabajo investigativo, que permitió comprobar la realización de fiestas, logrando esta vez, sorprender la presencia de aproximadamente 70 personas y la venta clandestina de alcohol al interior del recinto.

La labor de fiscalización logró incautar 419 botellas de diferentes tipos, marcas y tamaños de licor, equipos de música, además de infracciones cursadas por expendio de bebidas alcohólicas sin permiso municipal, por la Ley de Drogas, de Propiedad Intelectual, del Código Tributario, por no emisión de documentos, y por funcionamiento del local nocturno sin patente de alcoholes.

A raíz de esta intervención, la Municipalidad estaría gestionando el decreto de clausura del recinto en un breve plazo.