Descubrió infidelidad y quiso matar a su pareja ahorcándola en vivienda de conocida población

26 Diciembre 2017

Los hechos se desataron en la Feria Navideña de calle Yerbas Buenas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del domingo 24 de diciembre pasado, la pareja del comerciante de iniciales O.R.V.T. llegó hasta la Feria Navideña de calle Yerbas Buenas para enfrentarlo, tras enterarse que mantendría una relación con otra persona.

Según se recoge en La Estrella, la mujer, luego de entablar una fuerte discusión con el y luego de tirar al suelo varios objetos del feriante, ésta volvió a su vivienda ubicada en pasaje Agustín Marín de población Cardenal Silva Henríquez.

En el inmueble los dimes y diretes entre ambos continuaron, llegando incluso la mujer a reconocer que había estado con otro hombre antes de irse a convivir con el comerciante.

Esto no cayó nada de bien en el feriante, quien tomó una correa e intentó con ella ahorcar a la mujer.

Sin embargo, y pese a que la conviviente logró huir de su agresor, éste volvió a la carga con una soga, intentando nuevamente concretar su cometido.

Afortunadamente, la oportuna llegada de Carabineros impidió que se produjera una tragedia.

Formalización

Debido a lo anterior, el sujeto fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Arica por el delito de femicidio frustrado en grado de tentado.

Además, el imputado quedó en prisión preventiva durante los próximos 60 días en que se extienda la investigación del caso.