Detectan 795 cartones de cigarrillos ocultos en bus que viajaba de Arica a Antofagasta

Tripulantes fueron acusados de contrabando. Evasión tributaria supera los 21 millones de pesos.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,385 Lecturas
21 de Septiembre, 2016 19:09

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 795 cartones de cigarrillos ocultos en el sistema del aire acondicionado y el chasis de un bus que viajaba desde Arica a Antofagasta. El contrabando supera los 21 millones de pesos en impuestos y los tripulantes fueron acusados de contrabando.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la avanzada El Loa cuando los fiscalizadores aduaneros realizaron una inspección primaria al bus y detectaron ciertas irregularidades. Debido a ello, hicieron bajar a todos los pasajeros y sometieron la máquina a una revisión mediante el camión scanner institucional, detectando una serie de cartones con cigarrillos ocultos en distintas partes.

La revisión permitió establecer que el mecánico del bus escondió cigarrillos en sistema de aire acondicionado, mientras que el jefe de máquina asumió la responsabilidad por las cajetillas ocultas en el chasis. En total se hallaron 625 cartones de la marca Carnival y 170 cartones de la Marca Pine Blue.

Los involucrados fueron acusados de contrabando y arriesgan penas de cárcel y multas de hasta 5 veces el valor de las mercancías. En este procedimientos Aduanas evitó la evasión de impuestos por 21 millones 750 mil pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.