Detectan brote de sarna en cuartel militar de Arica: Hay más de 60 soldados aislados

Seremi de Salud tomó una serie de medidas, a fin de controlar la emergencia sanitaria.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,375 Lecturas
10 de Octubre, 2018 12:10
Primera Brigada Acorazada Coraceros, Arica.

Soldados pertenecientes a la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, ubicada en la salida sur de Arica, se mantienen aislados en dependencias de esta unidad militar.

¿La razón? Recientemente, se detectó un brote infeccioso de sarna (escabiosis) que mantiene bajo tratamiento médico a los conscriptos afectados.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que “los primeros casos fueron detectados el 1 de octubre y se  han incrementado producto de la propia evolución” de dicha enfermedad.

Para evitar su propagación, dado que ésta se produce por el contacto físico entre personas o a través la ropa o materiales usados por personas infestadas con el ácaro, el Ejército dispuso el aislamiento de los contagiados.

“Son soldados con una edad promedio de 20 años, quienes han comunicado directamente a sus padres sobre su situación, que no presentan mayor molestia que la picazón y erosiones en la piel. Se encuentran desarrollando sus actividades normales dentro de su asilamiento”, aseguró el Ejército en la misiva.

Seremi al tanto

Luego que la Unidad de Sanidad de la institución militar diera a conocer lo sucedido a la Seremi de Salud, la secretaria de la cartera regional, Claudia Torreabla, confirmó a La Tercera la existencia de un “brote de escabiosis en evolución”.

La autoridad sanitaria detalló que se tomaron medidas frente a esta situación, entre ellas “aislamiento, tratamiento y seguimiento de los casos; manejo profiláctico de los contactos; medidas de prevención de la propagación, y educción a todos los expuestos”.

Si bien por el momento se desconocen las causas del brote, se investiga si pudo ser debido a la presencia de perros callejeros que entran al cuartel y juegan con los soldados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.