Detienen a autoridades de UPV, U del Mar y CNA por cohecho en acreditación

24 Noviembre 2012
El ex rector de la U del Mar fue detenido cuando regresaba de Estados Unidos. Además fueron detenidos dos autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia a quienes se les imputa el mismo delito.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cohecho para conseguir la acreditación, es lo que estaría investigando la Fiscalía en las Universidades del Mar y Pedro de Valdivia, las cuales a través de sus autoridades habrían, supuestamente, pagado millonarias sumas a Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Las diligencias encargadas por la Fiscalía permitieron detener al rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga quien regresaba de Estados Unidos y al socio fundador de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén.

En el caso de Zúñiga se le investiga por firmar un millonario contrato con Díaz, mientras que en el caso de Maulén, también se la imputa el soborno al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Todos estos delitos están siendo investigados por fiscales expertos en delitos económicos en el marco del caso “Lucro en las Universidades”