Detienen a dos jóvenes asaltantes identificados por fotos de redes sociales

23 Octubre 2016

La víctima acudio a la sección de investigaciones policiales de Carabineros 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un joven de quince años que al salir de un ciber internet ubicado en calle Las Acacias fue asaltado por dos jóvenes de su misma edad, quienes con pistola en mano le pidieron que entregara su poleron, gorro y celular.

La victima del robo salió en búsqueda través de las redes sociales donde ubicó a sus asaltantes para luego acercarse a Carabineros a dejar su denuncia.

Fue en la Tercera Comisaria de Arica que entregó los datos recabados por internet, que fueron llevados a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que pudo corroborar la identidad de los jóvenes asaltantes.

Carabineros acudió a los lugares de estudio de los delincuentes. El primero fue ubicado en el Liceo Politécnico de 18 de septiembre, mientras que al segundo asaltante lo detuvieron en la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, que cursa octavo básico y fue derivado al Juzgado de Garantía.

Los dos jóvenes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, siendo que el primero de ellos fue derivado al Centro de Menores de Qhaltani y el segundo fue enviado a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal).