Detienen en Arica a extranjero por tráfico de migrantes

06 Mayo 2017

Sujeto ingresaba personas indocumentadas por 50 dólares.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como A.F.C.P., de 29 años, fue identificado un sujeto de nacionalidad peruana que se dedicaba a ingresar, de forma ilegal, a extranjeros indocumentados desde Tacna a Arica.

Tras iniciarse una investigación en su contra, emanada del Juzgado de Garantía de Arica por el delito de tráfico de migrantes, detectives de la PDI detuvieron al individuo en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Según los antecedentes que se manejan del caso, el conductor peruano fue aprehendido luego de que se ratificara su responsabilidad durante la noche del 30 de enero, cuando facilitó el ingreso de un colombiano a la ciudad a cambio de 50 dólares (unos 33 mil pesos chilenos), a quien recogió en un terminal de Tacna.

Si bien el ciudadano colombiano logró traspasar la línea fronteriza, este fue alcanzado horas más tarde por funcionarios policiales, específicamente en el control antinarcóticos de Cuya, mientras viajaba en un bus interprovincial con dirección hacia el sur del país.

De esta manera, detectives de la PDI llevaron a cabo la detención del acusado, mientras efectuaba sus trámites migratorios en el Complejo.

A.F.C.P. fue formalizado por el delito de tráfico de migrantes y quedó sujeto a una investigación del Ministerio Público, la cual se extenderá por 60 días.