Detienen a joven que mantenía relación con conocida banda criminal en Arica

28 Abril 2019

Portaba un arma al momento de la detención.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven de 23 años, fue detenido por la PDI de Arica, siendo vinculado a una banda criminal dedicada a cometer robos con intimidación.

Al momento de la detención de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), el sujeto portaba una pistola calibre 380 con munición en su cargador.

El involucrado mantenía una orden de detención vigente por el delito de Infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos, siendo sorprendido realizando una transacción con una víctima, en una supuesta entrega de un automóvil, que una banda criminal anteriormente le habría robado.

Según reveló el afectado, fue víctima de un robo con intimidación por parte de delincuentes que lo amenazaron y le robaron diversas especies, entre ellas, su vehículo. Al tomar contacto con un conocido, éste le manifestó que conocía a quién le había robado, pudiendo gestionar su devolución a cambio de un millón de pesos,

La víctima acordó juntarse con el sujeto en un lugar específico para la entrada del vehículo, pero al llegar los detectives se percataron que el sujeto estaba junto a otra persona en otro vehículo distinto al sustraído, realizando un control de identidad, detectando la presencia de un arma de fabricación rusa en las vestimentas del imputado, quien fue detenido y será formalizado.

Mientras, la PDI sigue investigando para dar con el paradero de la banda criminal.