Detienen a principal sospechoso del crimen de joven en población Raúl Silva Henríquez

01 Agosto 2017

El hecho de sangre se habría producido luego de una riña entre la víctima y los sospechosos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como José Miguel Álvarez Rodríguez, de 33 años, fue identificado el joven que, cerca de las dos de la madrugada de este martes, falleció tras recibir una serie de disparos en la población Raúl Silva Henríquez.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho de sangre ocurrió luego de una riña que la víctima habría mantenido con otros dos sujetos, quienes lo hirieron en el cuello, para posteriormente huir del lugar en un vehículo marca Nissan, modelo Terrano.

Tras el impacto de bala, Álvarez Rodríguez quedó tendido en el suelo, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el hospital regional, donde falleció más tarde.

Frente a esta situación, efectivos de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros iniciaron las diligencias pertinentes, tomando declaraciones a testigos, quienes sindicaron a dos sujetos como los autores del crimen.

Con estos antecedentes, y luego de un patrullaje por el sector, Carabineros logró detener al “Pericote” y su hermano, los principales sospechosos del homicidio, cerca de Cancha Rayada.

Asimismo, en el jardín de un domicilio ubicado en el mismo lugar de la detención, personal de la SIP recuperó un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, sin marca, de fabricación argentina, con munición en su interior.

Tras la investigación además se comprobó que el occiso, José Miguel Álvarez Rodríguez, mantenía 19 causas penales por el delito de robo, lesiones graves y robo en bienes nacionales de uso público.

El fiscal de turno, Carlos Eltit, dispuso también la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), a fin de efectuar pericias en el sitio del suceso y al arma incautada, para determinar la participación de los inculpados en el homicidio.