Detienen a sujeto por abuso de menores

21 Noviembre 2013
En virtud a llamado del Fiscal de turno, personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) comenzó una investigación por caso de abuso sexual.
Comunicado >
authenticated user

Producto de los hechos, oficiales de la Brisexme se trasladaron a la Subcomisaria Chinchorro de Carabineros, hasta donde concurrió la suegra del imputado a denunciar, comenzando procedimiento de rigor por el delito de abuso sexual, contra una menor de 17 años de edad, quien padece una discapacidad psicomotora y otra menor de 8 años de edad.

Gracias a una exhaustiva investigación, se logró individualizar al sujeto, un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana y con permanencia definitiva en el país, sin antecedentes policiales, quien es cuñado de una de las víctimas.

“El sujeto es un ciudadano colombiano con permanencia definitiva en el país, quien convive con una hermana de la menor de 17 años, y aprovechando el grado de confianza procedió a abusar de su cuñada y de otra menor de 8 años que también vive en el domicilio”, explicó el Jefe de la Brisexme, Subprefecto Mauricio Stagnaro Cortés.

En base a los antecedentes recopilados se determinó que el sujeto, el día de ayer habría bebido alcohol con unos amigos, para luego ir a su domicilio, lugar donde llamó a la joven de 17 años y procedió a realizarse tocaciones de tipo sexual.

A lo que la menor con discapacidad psicomotora, respondió violentamente y se trasladó a otro lugar del domicilio a llorar con su sobrina (menor de 8 años, hija de una hermana, pero que está al cuidado de la abuela).

Instante en que la dueña de casa y suegra del imputado preguntó por qué lloraba y ella le contó lo sucedido, situación que fue corroborada por la menor de 8 años, quien además agregó también ser víctima de tocaciones por parte del sujeto.

Por lo anterior, se dirigieron hasta la Comisaria Chinchorro de Carabineros a estampar la denuncia, para que luego, por instrucción del Fiscal de turno fuera la unidad especializada de la PDI, quien adoptara el procedimiento y estableciera lo sucedido.

“Efectivamente, nosotros comenzamos las primeras diligencias y el sujeto fue trasladado hasta el Cuartel Belén, donde confesó ser autor de los hechos que se le imputan, siendo trasladado hoy, al Juzgado de Garantía para su respectivo Control de Detención”, agregó el Subprefecto Stagnaro.

El sujeto fue formalizado por abuso sexual contra la menor de 8 años y abuso sexual flagrante contra la menor de 17 años.