Detienen a tatuadores dedicados al microtráfico en el sector céntrico de Arica

28 Septiembre 2016

PDI reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cinco detenidos, entre los 21 y 31 años, fue el saldo que dejó un operativo de la PDI tras descubrir una red de microtraficantes que operaba en dos locales de tatuajes en el sector céntrico de la ciudad.

De los involucrados, tres se dedicaban al arte de la tinta permanente en la piel, quienes utilizaban las tiendas para surtir de cannabis sativa a consumidores regulares y que frecuentaban dichos lugares.

Posterior a las diligencias policiales, se halló un total de medo kilo de marihuana que mantenían los implicados para su comercialización, siendo formalizados por tráfico en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando además con arresto domiciliario total.

Asimismo, en la ocasión se formularon cargos a otros dos sujetos por microtráfico, los que quedaron con la medida cautelar de firma mensual en el Ministerio Público.

Frente a esta situación el comisario y jefe de la Briant, Javier Valenzuela, sostuvo que la detención de los individuos “se logró gracias a información residual objetiva, derivada de otras investigaciones de narcóticos, la que sse reforzó con aportes provenientes de la comunidad”.

Finalmente, la PDI reiteró su llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima el tráfico de drogas en barrios y poblaciones.