Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Homenaje a los heroicos trabajadores que ayudan a las personas necesitadas en el mundo

19 Agosto 2014
Recordamos sus sacrificios y reconocemos que millones de personas cuentan con la ayuda de los trabajadores humanitarios para su supervivencia. Por Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas.
ONU >
authenticated user

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, renovamos nuestro compromiso con la labor de socorro destinada a salvar vidas y recordamos a todos aquellos que perdieron la vida en esta noble causa.Este último año, el número de trabajadores humanitarios secuestrados, heridos de gravedad o asesinados fue mayor que nunca. Esto es indignante.

En las últimas semanas, docenas de trabajadores humanitarios, entre ellos miembros del sistema de las Naciones Unidas, han perdido sus vidas en Sudán del Sur y en Gaza. Demasiadas personas han muerto o han sufrido ataques deliberados.

Los trabajadores humanitarios y sus familias son los más afectados por estos crímenes.

Pero también los sufren millones de personas más.

Los ataques contra los trabajadores humanitarios impiden que las personas en situación de extrema necesidad puedan recibir asistencia para salvar sus vidas.

Los niños no son vacunados. Los enfermos y heridos no son tratados. Las personas obligadas a abandonar sus hogares se quedan sin alimentos, agua o vivienda y expuestas a la violencia, las enfermedades y otras amenazas.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas.

Recordamos sus sacrificios y reconocemos que millones de personas cuentan con la ayuda de los trabajadores humanitarios para su supervivencia.

Honremos a los caídos protegiendo a los que continúan su labor y apoyando las operaciones de socorro humanitario en todo el mundo.