Dictan pena para despistado ladrón autor de un "portonazo" en Arica

29 Abril 2017

Justicia lo condenó por robo con intimidación y dos delitos de receptación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a Juan Vásquez Badilla como autor de robo con intimidación, tras cometer un portonazo hace un año en el sector norte de la ciudad.

El 16 de mayo pasado interceptó a una mujer que llegaba a su casa en la calle Isla Alacrán, momento en el cual la apuntó con una pistola en la cabeza y la obligó a bajar del vehículo

Le robó el celular y escapó con dirección desconocida. Sin embargo, el criminal olvidó su propio teléfono móvil al abandonar el auto en un sector periférico de la ciudad.

Carabineros encontró el celular bajo el asiento delantero y mediante el análisis de datos logró identificar y detener a Vásquez Badilla a los pocos días.

Con estos antecedentes presentados por el fiscal Manuel González, la justicia dictó la pena de 5 años y un día por robo con intimidación, y dos penas de 541 días por receptación; condenas que totalizan 8 años de presidio en la cárcel de Acha.

"Se hicieron diversas pericias a dicho equipo, además de cruzar y analizar información almacenada en éste, lo que permitió establecer la identidad del autor del delito, el que posteriormente fue reconocido directamente por la víctima", precisó el