Dieta del Genotipo: La novedad del verano 2013

23 Enero 2013

Más que un mecanismo para bajar de peso, la "Dieta del Genotipo" ha demostrado que la alimentación en los seres humanos no tiene por qué ser homogénea

Chile y el Mundo >
authenticated user

El poder bajar unos kilos que hemos estado acumulando –casi con una errónea actitud “cariñosa”– a lo largo de los años es una de las torturas más recurrentes en las mujeres.

La dieta del astronauta, de la sopa, del charqui, entre otras, prometen la anhelada delgadez. Después de unos meses de buenos resultados, la venganza de la grasa llega, y los kilos se multiplican por dos o tres enj el cuerpo.

Es ante este panorama que la "Dieta del Genotipo" se alza como una alternativa más equilibrada, no sólo centrada en perder apresuradamente los kilos sobre la balanza.

Esta dieta es creada por el naturópata estadounidense Peter J.D Adamo, nació como una manera de solucionar a través de la comida los problemas de salud de sus pacientes.

Durante el ejercicio cotidiano de su profesión, el norteamericano evidenció que a ciertos pacientes les sentaba estupendamente la dieta vegetariana y su salud se veía beneficiada, mientras que a otros se las empeoraba drásticamente. La conclusión fue que no a todas las personas les sienta bien el mismo tipo de alimentación, por muy sana que ésta sea.

La investigación posterior dio cuenta que los diferentes tipos sanguíneos asimilaban de diferentes maneras los alimentos.

Foto: sheilalopez1 Flickr CC