Difunden beneficios sociales a personas en rehabilitación

04 Noviembre 2012

Ex consumidores de drogas fueron orientados sobre Ficha de Protección Social y otras vías de postulación

Comunicado >
authenticated user

Cerca de 50 usuarios de centros de tratamiento del consumo de drogas asistieron a una charla de beneficios sociales, en el marco del proceso de integración social que contempla su rehabilitación.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda) y contó con expositores de la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Conadi y Sence.

“El objetivo es que las personas puedan optar a la mayor cantidad de beneficios, entre los que otorga el Gobierno, pues esto contribuye a reforzar su rehabilitación”, comentó la coordinadora de Senda, Paula Bravo 

El principal aspecto destacado en la charla fue la Ficha de Protección Social, la cual se recordó a los asistentes debe ser actualizada por todas las personas durante el presente año, pues de lo contrario, verán dificultado su acceso a beneficios durante el 2013. 

“Como Ministerio de Desarrollo Social  sabemos lo importante que es para todos los chilenos  que los beneficios del Estado lleguen  a las personas que más lo necesitan, ya que hay muchos de los que requieren estos beneficios que no logran acceder a ellos. Por esta razón,  en un esfuerzo por hacer más justa la distribución de los beneficios hemos mejorado la actual Ficha de Protección Social para transformarla en la nueva Ficha Social”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar.

TRATAMIENTO

En Arica existen 10 centros de tratamiento de drogas, los cuales están divididos según las características de los usuarios, como género, edad y tipo de consumo.

Mensualmente son cerca de 170 las personas que reciben rehabilitación en estos recintos, los cuales reciben financiamiento del Gobierno a través de Senda.

El tratamiento se extiende entre los 6 meses y un año, según las características de los usuarios, quienes posteriormente continúan vinculados al centro durante su proceso de integración social.