Difunden derechos laborales y beneficios previsionales a pescadores y buzos de la región

29 Julio 2016

Iniciativa fue liderada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El IPS Arica y Parinacota realizó una visita a los pescadores artesanales y buzos mariscadores de la región, con el fin de dar a conocer sus derechos, beneficios y obligaciones previsionales.

Uno de los objetivos de la iniciativa fue acercar la información a quienes, por mantener extensas jornadas laborales, no pueden acudir con normalidad a las dependencias del servicio a realizar trámites, facilitando la llegada del conocimiento a sus puestos de trabajo.

La directora regional del IPS, Antonella Muñoz, sostuvo que “el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS nos solicitó una atención en terreno dirigida a los pescadores artesanales y buzos mariscadores, instancia que nos permitió detectar consultas relacionadas con temas de la marina mercante, entre otros, contribuyendo a quienes, por diversos motivos labores o personales, se les complica ir a las oficinas de la institución”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, se refirió a la intervención del IPS:  “Creemos que es un gran avance poder desplazarse hasta los propios lugares de trabajo y así difundir información importante como los derechos de los trabajadores”.