Diputado Baltolu apoya solicitud para incorporar a 522 funcionarios de salud en el bono de incentivo al retiro

21 Octubre 2011

El parlamentario gremialista explicó que por motivos ajenos a la voluntad de estas personas quedaron fuera de la normativa.

Comunicado >
authenticated user

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita al Presidente de la República incorporar a la Ley de Presupuesto a 522 funcionarios públicos de la salud en el beneficio del bono de incentivo al retiro, así lo informó el diputado  Nino Baltolu.

El parlamentario gremialista explicó que luego de la firma del protocolo de acuerdo referido a las personas beneficiadas del bono de incentivo al retiro y bono especial para funcionarios fiscales, de fecha del 22 de agosto de 2011, se dejó fuera de este beneficio a los quinientos veintidós funcionarios públicos del sector de la salud que, por motivos ajenos a su voluntad, no optaron por retirarse conforme a la ley N.° 20.212 y, en consecuencia, no pudieron acogerse a los beneficios otorgados por esa normativa legal.

A juicio del legislador la inclusión de estas personas resulta de toda justicia, ya que en la actualidad no tienen acceso a tales regalías por motivos absolutamente ajenos a su voluntad, “en efecto, tales personas se vieron forzosamente en la necesidad de continuar en sus empleos por diversas razones, fundamentalmente de carácter económico”.

En esta línea, el diputado Baltolu aseguró que son absolutamente atendibles las circunstancias que afectan a estas personas, quienes quedarían fuera del derecho a cobrar este beneficio, razón por la cual se hace urgente modificar las normas que regulan la implementación y los beneficiarios de este bono, para integrar a estos funcionarios.

Por eso, el diputado Nino Baltolu sentenció que espera que la iniciativa sea acogida por el Ejecutivo para de algún modo poder incorporar en la ley de presupuesto 2012 el incentivo al retiro a los 522 funcionarios que hoy no se han podido acoger a esta normativa.

Comentarios

Imagen de Winnie Rojas

Que bueno que se esta

Que bueno que se esta tramitando el incentivo al Retiro.

Igual no me gusta que sea tan dictatorial cuando dice los que hayan cumplido 60 año mujeres antes de la promulgacion de la ley deben acogerse a jubilacion antes de 60 días mientras que las que cumplan al dia siguiente de la publicación podran hacerlo el 2014. Es lo unico injusto. Debiera ser parejo para todas la mujeres, que se acojan a jubilacion dentro del periodo pero obligar a irse de inmediato, sobre todo las que cumplieron desde julio 2011 porque beneficia a un grupo ya al resto no ......