Diputado Baltolu ingresa proyecto de ley que aumenta pena por violación de menores con resultado de muerte

17 Mayo 2018

“Existen ciertos delitos que deben ser tratados de una forma distinta, crímenes cuya brutalidad y crueldad es tan alta que incluso las penas vigentes en la actualidad parecieran débiles en comparación con el delito cometido”, dijo el parlamentario.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diputado Nino Baltolu presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal y que tiene como fin principal aumentar las penas a los responsables de violaciones contra menores de edad con resultado de muerte.

La iniciativa planteada por el parlamentario UDI establece la pena de presidio perpetuo calificado para quienes cometan este tipo de crímenes.

Mientras daba a conocer la propuesta, Baltolu recordó los dramáticos casos de Ambar y Sophia, que han tenido lugar en Chile el último tiempo.

“Han estremecido la opinión pública en lo más profundo, calando hondo y generando dolor en toda la sociedad que exige de sus autoridades una respuesta coherente con los horribles hechos perpetrados por el autor”, señaló.     

Frente a estas situaciones, el legislador cree necesaria la aplicación de normas más severas con delitos de esta naturaleza.

“Pensamos que en casos tan dramáticos y brutales como estos, la respuesta debe ser proporcional al daño causado, por lo que se hace necesaria una norma que establezca el mayor rigor a crímenes de este tipo”.

Para el parlamentario ariqueño existen ciertos delitos que deben ser tratados de una forma distinta, “crímenes cuya brutalidad y crueldad es tan alta que incluso las penas vigentes en la actualidad parecieran débiles en comparación con el delito cometido”, recalcó.