Diputado Baltolu pide revisar infraestructura y tendidos eléctricos que rodean a establecimientos educacionales de la región

25 Septiembre 2012

A raíz del accidente sufrido por un menor de sólo 5 años quien quedó con lesiones de carácter grave tras ser impactado por un poste de alumbrado

Comunicado >
authenticated user

A raíz del accidente sufrido por un menor de sólo 5 años, quien quedó con lesiones de carácter grave tras ser impactado por un poste de alumbrado, el parlamentario ariqueño llamó a “tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que eventos tan lamentables como éste se repitan”.

Haciendo un llamado a “adoptar medidas concretas para ofrecer una mayor seguridad a los alumnos de nuestra región”, el diputado Nino Baltolu expresó su preocupación por el accidente sufrido por Héctor Oswaldo Henríquez Tapia, alumno de primero básico de la Escuela Comandante Juan José de San Martín, quien terminó con lesiones de carácter grave luego que parte del alumbrado que rodea a la multicancha del establecimiento educacional cayera y lo impactara en su rostro, obligando al traslado urgente del menor de 5 años hasta la posta local.

A juicio de Baltolu, “este lamentable hecho habla claramente de una revisión deficiente de la infraestructura que rodea al recinto, pues si se hubiesen tomado las garantías necesarias y revisado como corresponde el alumbrado, la historia sería distinta”.

“Esperamos que se recupere positivamente y lo antes posible, pero así como hoy lamentamos el accidente de este menor, si no tomamos medidas concretas mañana podríamos lamentar nuevos accidentes”, dijo.

Por lo anterior, el parlamentario oficiará al Ministerio de Educación y a la Seremi del ramo, Loreto Letelier, para solicitar la revisión de todas las infraestructuras y alumbrados que rodean a los establecimientos de la región, a fin de evitar que eventualidades de este tipo se vuelvan a repetir.

“Sabemos que desde la dirección de la escuela repusieron de inmediato la iluminación averiada, pero no tenemos certeza respecto de otros postes que puedan estar en mal estado o si existen otros recintos donde se presenten situaciones similares, por lo que debemos movilizar los recursos que sean necesarios para garantizar la seguridad de nuestros alumnos”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Imagen de SIN MARGENES

Claro, ahora todos están

Claro, ahora todos están preocupados de revisar los postes y tendido eléctrico. Qué fácil es ser "general después de la batalla" para los políticos, quienes opinan de todo en forma oportunista y sin ser especialista siquiera.

Baltolú? me suena... no es un señor que aparece hablando una vez cada cuatro años por Arica?

Noticia sin trascendencia, señores del morrocotudo, si ya habían informado sobre el tema. Analizen bien su línea editorial y no presten ropa a ningún político, por favor

Fuerza al pequeño.