Diputado Rocafull solicita mejorar iluminación y seguridad pública en sector de playa “Las Machas”

21 Mayo 2015

Mediante oficio enviado desde la Cámara Baja el legislador ariqueño requirió al alcalde Salvador Urrutia  que informe si el municipio cuenta con proyectos que mejoren la seguridad pública del sector.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Gran preocupación ha presentado el diputado Luis Rocafull López, por las escasas medias de seguridad y bajo contingente  policial en el sector de playa “Las Machas”. Lugar que en los últimos meses ha experimentado un notable aumento de delitos de alta connotación pública.

A juicio del parlamentario, esto se debe principalmente a la falta de iluminación en el sector que por sus características de asilamiento de la ciudad requiere mayor atención de las autoridades comunales.

Rocafull, solicitó al alcalde de Arica Salvador Urrutia Cárdenas, que informe al Congreso si cuenta con proyectos que tengan por objetivo realizar mejoras en materia de seguridad e iluminación en el sector de playa “Las Machas” , ya que los ariqueños y parinacotenses tienen derecho a disfrutar de la costanera sur y la avenida Las Dunas para realizar deporte, además de  compartir en familia realizando variadas actividades con la seguridad de que sus vidas no corran peligro alguno, expresó el diputado socialista.