Director Nacional de ONEMI participó en conferencia internacional sobre gestión del riesgo de desastres

28 Abril 2013

Una de las principales propuestas establecidas , fue la creación del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres que pretenderá contribuir a la adopción de políticas, estrategias y herramientas compartidas entre los estados de UNASUR.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Las principales autoridades de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), se reunieron en la ciudad de Lima (Perú) para compartir experiencias en la “Conferencia de Alto Nivel de Autoridades Vinculadas a la Gestión del Riesgo de Desastres”.

La actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, tuvo como objetivo hacer un diagnóstico integral, multisectorial, dimensional y transversal sobre los retos y desafíos que tienen los Estados miembros en materia de gestión de desastres, así como fortalecer la solidaridad y cooperación entre ellos.

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que “estos son los escenarios en donde podemos debatir de qué manera continuaremos potenciando la integración de la reducción del riesgo de desastres, y seguir posicionando a ONEMI en el ámbito internacional. La idea es compartir experiencias, conocimientos con los demás países y presentar el modelo chileno, sus lineamientos y la forma en que estamos trabajando para dotar al país de una nueva institucionalidad a través del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Protección Civil”.

Una de las principales propuestas establecidas durante esta actividad internacional, fue la creación del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres que pretenderá contribuir a la adopción de políticas, estrategias y herramientas compartidas entre los estados de UNASUR; promover la cooperación; e incentivar la Investigación científica t tecnológica a través del intercambio de conocimientos y experiencias propias de cada país.