Director regional del INHD: “En Arica ha existido uno desproporcionado de la fuerza por parte de Carabineros”

En conversación extendida con la Estrella de Arica el regente detalló las denuncias y lo visto en las manifestaciones.

Imagen de Equipo FDS
1,098 Lecturas
17 de Noviembre, 2019 09:11
Imagen de contexto.

Son 13 querellas, 20 denuncias y 40 que se debiesen presentar la próxima semana, ese es el desglose que hace Víctor Hugo Lagos, director regional del Instituto de Derechos Humanos, sobre los casos que han presenciado ad portas de cumplir el mes de jornada de manifestaciones, en la ciudad de Arica. 

Sobre las principales denuncias que han llegado al Instituto nacional de Derechos Humanos tratan de “agresiones por balines y perdigones, hay cosas de distintas características, como el de las periodistas que fueron desnudadas en la comisaría, junto a con otras denuncias de ese tipo que hemos recibido y se están evaluando para tomar las medidas pertinentes”, señaló el director. 

Específicamente en Arica se han presentado diversos casos y acusaciones contra Carabineros y el incumplimiento de protocolos, en ese sentido Lagos indicó que “No -han cumplido los protocolos, considero que no, con las personas que hemos estado en contacto y otras instituciones como Defensoría Penal Pública y Defensoría de la Niñez, personas que cuentan las situaciones en la calle, dan cuenta de que no y de que es importante hacer un llamado a la autoridad a que respeten los protocolos”, enfatizó. 

Finalizando, el director regional esgrimió un fuerte mensaje a las fuerzas policiales, “en Arica ha existido un uso desproporcionado de la fuerza”, cerró.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.