Dirigentes del Agro exponen sus preocupaciones a seremi de Agricultura

25 Marzo 2014
Entre las inquietudes planteadas a la nueva autoridad, es el ingreso de productos peruanos a la región.
Lidia Castillo >
authenticated user Corresponsal

Una extensa agenda con diversas organizaciones de agricultores continúa desarrollando el seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma, quien se ha interiorizado en terreno sobre las principales demandas del sector, incentivando el desarrollo de la labor agrícola en la zona.   

Entre sus primeras gestiones, la autoridad regional sostuvo reuniones  con los dirigentes de Agrícola del Norte y de la  Junta de Vigilancia Río Lluta, en las cuales  se plantearon temas tales como, la producción agrícola, Pampa Concordia, semilleras, el ingreso de productos agrícolas provenientes del Perú y la optimización del recurso hídrico, entre otros; temáticas que  preocupan a los agricultores de la región.

En la oportunidad el presidente de Agrícola del Norte, Freddy Cañipa, manifestó que “agradezco que haya asumido en el cargo una persona que nos da confianza como don Miguel además, es primera autoridad de este gobierno que nos visita y eso es una sorpresa muy grata para nosotros”.

Explicó que  entre las inquietudes planteadas a la nueva autoridad está la del  ingreso de productos peruanos a la región.

En este sentido, el seremi  se comprometió a reunir información detallada y oportuna para dar respuestas a sus inquietudes en el marco legal.

“Salir a terreno, estar con la gente, conocer sus inquietudes, elaborar una lista con sus demandas y trabajar en conjunto con los agricultores es el mandato del intendente y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual nos permitirá   conocer la realidad del sector agrícola y dar respuesta a sus demandas legalmente en el  corto, mediano o largo plazo, según corresponda”, precisó. 

Finalmente, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, Eduardo Cortés Monroy,  indicó que “es excelente que el Seremi se reúna con nosotros, ya que hace tiempo no nos juntábamos  con una autoridad del agro en estas condiciones y le exponíamos nuestros problemas”.