Dos carabineros fueron condenados por torturas y apremios ilegítimos en Arica

03 Marzo 2018

Tribunal condenó también a otros seis funcionarios por el delito de obstrucción a la justicia.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos carabineros de Arica fueron condenados por los delitos de tortura y apremio ilegítimo, cometidos contra un hombre detenido por un supuesto robo en la Tercera Comisaría de la ciudad

Los hechos datan del 30 de agosto de 2012, cuando uno de los uniformados ingresó al calabozo a una persona que le habría intentado robar el vehículo.

En ese momento comenzó a golpearlo por al menos 15 minutos, insistiéndole en que se autoinculpara en el delito. Incluso, el carabinero intentó pasarle un cuchillo al detenido con el objetivo de impregnar las huellas en el arma.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos tomó parte en el caso y en 2016 interpuso una demanda contra los responsables, involucrando también a carabineros presentes que no impidieron los abusos y tampoco dieron cuenta a superiores. Seis de ellos fueron procesados por obstrucción a la justicia.

Tras la condena emitida este viernes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Arica se fijó una nueva audiencia para dar a conocer la setencia de los imputados.

*Imagen archivo