Dramático: Ariqueña viaja a Cancún junto a sus hijos y termina con una pierna amputada

24 Mayo 2019

Senador Durana acudió a Cancillería para buscar solución al problema que vive la familia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una verdadera pesadilla es la que por estos días vive la ariqueña María Inés Contreras Figueroa, de 68 años, en tierras mexicanas.

El 2 de mayo pasado, la mujer viajó junto a sus hijos, las parejas de estos e hijos a Cancún, para pasar unos días de vacaciones.

Durante su estadía, además aprovecharía de participar en el matrimonio de ambos hijos, quienes contraerían el sagrado vínculo con sus respectivas novias.

Sin embargo y según relato Fabián Valderrama a Radio Bío-Bío, su madre sufrió una lesión a bordo de un barco y cuando volvían desde Isla Mujeres, la cual con el pasar de los días empeoró al punto de ser internada en dos centros asistenciales de la ciudad azteca.

Luego de varios diagnósticos la ariqueña fue finalmente derivada al Hospital General, donde un médico -viendo el avance de la infección y el shock séptico que presentaba- decidió amputar la extremidad de la paciente, hecho que fue autorizado por sus hijos.

En estos momentos, María Inés se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario y si bien su familia solicitó ayuda al Consulado chileno en México, ésta no llegó.

Durana concurre ante Cancillería

Frente a este lamentable episodio, el senador por Arica y Parinacota José Miguel Durana acudió al director general de Asuntos Consulares y de Inmigración (DIGECONSU) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Sanhueza, con quien se reunió la tarde de este jueves.

El parlamentario expresó su preocupación y la de la familia de la señora María Inés, que sólo podría resolver el traslado hasta la ciudad de Arica en un avión ambulancia financiado por el Estado, por el alto costo que esto implica y porque la afectada contaba con un seguro de salud que no cubre este evento.

“Conversé con el director general de Asuntos Consulares quien me expresó las limitantes con que cuenta la Cancillería para costear un traslado de esta envergadura, por lo mismo, estoy a la espera de ver qué acciones realiza en las próximas horas, mientras me comunicaré con La Moneda, por tratarse de un caso humanitario de una señora ariqueña”, precisó el legislador.

Imagen principal: Radio Bío-Bío