Edificio Consistorial y Piscina Municipal son prioridades en Arica

21 Octubre 2017

Importantes proyectos están entre las necesidades de la Región de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, recibió la solicitud de acelerar la construcción del edificio Consistorial, la Piscina Olímpica y la remodelación de seis escuelas públicas en la Región de Arica y Parinacota.

Todos proyectos que cuentan con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE. La solicitud del cuerpo colegiado, se dio en el marco de la exposición que el MOP realizó en la sesión extraordinaria número 12 del Concejo Municipal. Ocasión en la que fue expuesto el estado de avance de los proyectos, que contemplan la construcción de un edificio Consistorial, remodelación de la Piscina Olímpica de Arica, nuevo paseo costero de la ex isla El Alacrán y plan de infraestructura educacional.

“Para nosotros es urgente seguir avanzando en estos importantes temas. Hemos transferido recursos y estamos revisando el convenio con el MOP. Con estas acciones esperamos concretar los anhelos de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En relación a la postergada remodelación de la piscina Olímpica de Arica, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, dijo que “esta es una promesa incumplida. Tenemos que levantar la voz para que este proyecto que tiene recursos asignados, se agilice de una vez por todas”. Además Gálvez agregó que “nuestros deportistas son campeones de natación y polo acuático, y no cuentan con un recinto deportivo a la altura de sus logros”.

Con respecto a la construcción de un nuevo edificio Consistorial, una de las representantes, la concejala Elena Díaz Hevia, propuso: “tenemos que reunirnos con los representantes que el Gobierno tiene en Arica, para en conjunto revisar donde está problema que ha postergado la construcción del Consistorial”.

El concejal Jorge Mollo Vargas, precisó que “hay que aplicar urgencia política. Tenemos que pensar en el beneficio de una comunidad que no tiene color político. No necesitamos que alguien de un determinado sector, apruebe o rechace los proyectos”.