Educación emocional, financiera y de sustentabilidad para no cometer los errores del pasado

25 Octubre 2019

Es necesario realizar un cambio en las reformas educacionales implementando objetivos y habilidades orientadas en el bien común y no en intereses personales.

Bárbara Fernánd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los jóvenes que hábilmente demostraron la efectividad de las clases de educación física  saltándose los torniquetes del metro han tenido la conciencia suficiente para dejar caer el velo que enceguecía a nuestro país. Desde el viernes 18 de octubre el pueblo chileno se ha levantado, desde el viernes pasamos a ser parte de la historia, esa misma asignatura que la han dejado como electivo de acuerdo al nuevo curriculum para el 2020 en terceros y cuartos medios donde el pasamiento crítico se comienza a afianzar. Hoy podemos evidenciar la importancia de impartir este aprendizaje ya que el actual presidente Sebastián Piñera no aprendió de los hechos  que manchan de sangre la historia de Chile repitiendo los mismos errores que hace 47 años.

Quienes si han demostrado su aprendizaje de los aconteceres históricos son los miles de Chilenos que día a día salen a la calle a manifestarse en forma pacífica sin temor a la represión respaldándonos y juntando evidencia con nuestros celulares tanto de actos repudiables como lo son los montajes así como también actos dignos se seguir.

Esta claro que los chilenos estamos cansados de la Oligarquía que lleva muchos años instaurada en el sistema, ya es hora de hacer un cambio definitivo  partiendo por una nueva constitución bajo el respaldo de la igualdad. Ahora que los velos se han caído es importante implementar nuevas políticas orientadas en lo sustentable. ¿Para qué queremos termoeléctricas?, si tenemos las energías renovables como la solar y la eólica, ¿para qué queremos medidores inteligentes que aumenten el cobro? , Si podría generarse el doble de energía con un panel solar por casa. 

En cuanto a la salud es inconcebible que las personas fallezcan en listas de espera, que los medicamentos tengan costos más altos  que las mismas pensiones de la tercera edad, y así podría continuar.

Lo que es concreto es que ya no podemos avalar que se vulneren nuestros derechos y más aun los derechos humanos y de acuerdo con esto hago énfasis en que “EN ESTADO DE EMERGENCIA NI EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NI NINGUNA AUTORIDAD ESTAN AUTORIZADOS PARA DETENER PERSONAS” todas están han sido en forma ilegal, el no respetar el toque de queda es solo una sanción y no un motivo para detener ni mucho menos disparar (Fuente extraída del abogado de derechos humanos Jaime Bassa). Creo que antes de que las fuerzas armadas salgan a la calle se les debe impartir clases sobre derechos humanos para que no vuelvan a repetirse las atrocidades que se ven en redes sociales que son transmitidas por este medio para que estos actos no queden impunes.

Es necesario realizar un cambio en las reformas educacionales implementando objetivos y habilidades orientadas en la educación emocional, educación financiera y sustentabilidad para que los lideres a futuro piensen inteligentemente para el bien común y no desde sus propios intereses para no continuar repitiendo la historia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también: Lo importante en Greta Thunberg es su movimiento y no su diagnóstico

Galería Imágenes

  • Educación emocional, financiera y de sustentabilidad para no cometer los errores del pasado