Edwin Briceño: Chile está enfermo de centralismo

Conversamos con el Presidente del Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado sobre los alcances de las gestiones que hace la Fundación para empujar la agenda descentralizadora en Chile.

Imagen de Christian Díaz Ramírez
3,637 Lecturas
09 de Enero, 2016 07:01

Edwin Briceño aparte de ser el director Regional de Servicio País, también se da el tiempo para presidir el Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado y  conversó con El Morrocotudo sobre una tema tan álgido como la descentralización en Chile.

Según  sus propias palabras es necesario sensibilizar a la ciudadanía de manera que entienda y se empodere de un tema que nos afecta a diario y que parece invisiblizado. Fue categórico en afirmar que nuestro país  está enfermo de centralismo y que ese modelo se replica al interior de las mismas regiones y comunas de Chile, afectando de la peor manera el desarrollo de las comunidades.

Para seguir con su trabajo evangelizador el  Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado, está organizando un nuevo dialogo ciudadano este lunes 11 de enero, en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, a las 10.30 de la mañana, para conversar sobre los avances y pendientes que hay en el proceso de descentralización que se lleva a cabo en Chile.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.